No se baila solo

Por Daniela García

Pack (Dentro de algo) es la nueva obra del joven director Juan Onofri interpretada por la Compañía de Danza del IUNA, renovada este año casi íntegramente por nuevos bailarines y mostrando ya un grupo consolidado y con muy buen nivel técnico.
Según la propia sinopsis, la pieza “indaga sobre las distintas maneras de producir Partener Contemporáneo”, cuestión que se evidencia en casi todo el andar de la obra.
Los intérpretes no están nunca solos, bailan en dúos o en grupo, el estar presentes en la escena vale solo en relación al otro.
La obra comienza con un cenital de luz sobre la masa de bailarines acurrucados uno al lado del otro... La imagen se sostiene hasta que por fin los focos empiezan a cambiar y la escena crece en potencia a medida que los jóvenes, vestidos con ropa casual y calzados con zapatillas, corren hacia los círculos iluminados.

A partir de aquí, la pieza se sucederá sin un contenido específico pero resaltará por la búsqueda hasta el final de las distintas formas de partenere contemporáneo.

Días 5, 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre a las 23:15 hs. En el Portón de Sánchez. Sánchez de Bustamante 1034. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario