"Es un buen Momentum"


De los creadores y fundadores Eloy Naphur y Boaz Berman, llegó a la Argentina “Momentum”, el nuevo espectáculo de la compañía israelí Mayumaná. Se están presentando en el teatro Gran Rex desde el 2 de septiembre y continuarán sus funciones hasta el 13 y, sin duda, sus asientos no estarán vacíos, como no lo estuvieron hasta ahora.

A sala llena, el público respira un aire de exaltación, de euforia, armonía y se prepara para ver uno de los mejores espectáculos que en este momento están de gira por el mundo, lleno de energía, vitalidad y sobre todo, puro talento.

Este año el lema del show es: “Si pudiéramos parar el tiempo, controlarlo, tomarnos un respiro para observarlo…Si pudiéramos hacer todo esto ¿Qué haríamos? ¿Qué cambiaríamos?” Bajo esta consigna se rige todo el espectáculo y la mayoría de sus cuadros hacen honor el concepto.

Una de las performances más destacadas del show y la que se lleva más aplausos, es la del un joven brasilero que comienza tocando un instrumento de caña de azúcar, lo cual al principio no llama mucho la atención. Pero luego esa imagen queda como elemento audiovisual en la pantalla gigante que recorre el escenario y a esta se le comienzan a sumar 5 instrumentos más, tocados por el mismo muchacho, lo cual termina logrando una vibrante y divertida melodía, dejando a más de un espectador boquiabierto.Además se presentan cuadros con peceras, cajones y tachos sonoros, guitarras, que constan de percusión, baile, canto, acrobacia, contorción y pequeños toques de humor; más que nada por la interacción con el público, ya que por más que el elenco prácticamente no use frases ni palabras, está muy bien lograda.De los 14 artistas internacionales en escena, nada malo se puede decir, y lo que más se escucha entre el barullo colectivo es lo completos que resultan cada uno de ellos. Así entre cuadro y cuadro los integrantes tienen la oportunidad de mostrar su mejor destreza, obteniendo un espectáculo realmente acabado.

0 comentarios:

Publicar un comentario