Protesta cultural en la apertura del FIBA


Por Daniela García

En medio de un descontento popular debido a las nefastas políticas culturales llevadas a cabo por el actual gobierno de la Ciudad, comienza el séptimo Festival Internacional de Buenos Aires.



Desde el 5 de octubre hasta el 18 de ese mes, se podrá participar de una variada oferta de talleres, charlas y obras contemporáneas de teatro y danza, de creación nacional e internacional.



Al mismo tiempo de su inauguración, se estará realizando una protesta en Harrods, convocada por la Asamblea por la Cultura, integrada, entre otros, por el Sindicato de Actores, el Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires y La Calle De Los Títeres.



La movilización será en repudio a las ya conocidas políticas privatizadoras del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que "niegan el derecho al acceso a la cultura a la mayoría de la población y atentan contra las condiciones dignas de trabajo".

Entre las acusaciones también se cuentan la política sistemática de clausura, cierres y desalojos de los espacios culturales, sociales y comunitarios y la persecución a los artistas callejeros y artesanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario