Guitarras, y más guitarras


Por Belén Jones


Más de 250 guitarristas de todo el mundo participarán del XV Festival Guitarras del Mundo, que se realizará entre el 6 y el 18 de octubre en distintos puntos de la Argentina.

Los intérpretes no sólo son de distintas partes del globo sino que también representan distintos estilos musicales. El tango, el flamenco, ritmos contemporáneos y clásicos y músicas regionales de Latinoamérica podrán ser disfrutadas en 84 sedes del país, con entrada libre y gratuita.

El festival es dirigido por su creador, Juan Falú, que junto a Juanjo Domínguez, Jorge Cardozo, Jorge y Niní Flores y Ricardo Moyano, integrará la legión que representará a nuestro país en el evento. “Este año queremos dedicar el festival al guitarrista Horacio Castillo”, declaró Falú, quien también destacó el proceso de evolución del festival a lo largo del tiempo.

Las sedes del evento en la Ciudad de Buenos Aires serán el Teatro Nacional Cervantes, los días 7,8,9 y 10 de octubre a las 21, el espacio Tucumán, el 17 de octubre a las 20, y la Biblioteca Nacional, en el auditorio Borges, el 18 de octubre a las 17. En el interior del país se harán funciones en todas las capitales provinciales.
El cierre se realizará en el Teatro Argentino de La Plata el 18 de octubre a las 19,30, con más de 30 artistas en escena. “ El festival es un evento profundamente federal que afirma su presencia en todo el territorio nacional”, rescató Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario