Los mejores discos de la década


La revista digital Playgroundmag juntó a toda su redacción para hacer una selección de los 200 mejores discos de esta primer década del siglo XXI. Mañana viernes llegará el momento de lanzar la última parte de la lista, la cuarta parte, que irá desde el número 21 hasta el afortunado número 1 del conteo, un lugar nada despreciable para 10 años de música en un siglo de cambios tecnológicos y culturales usados por muchas bandas ya existentes y por artistas nuevos.

El dj alemán Paul van Dyk, la inglesa Amy Winehouse, Snoop Dog, Justice, Britney Spears y Destiny's Child son algunos de los artistas que aparecen en la primera parte de la lista, que comienza en el puesto número 200 y baja hasta el 100.

En la segunda parte del conteo, que va hasta el puesto número 51, algunos de los artistas más influyentes que se hacen presentes son Coldplay, con a Rush of Blood to the head; Kylie Minogue, con su disco Fever de 2001, Beck, The strokes, Franz Ferdinand y The White stripes.

Los puestos que van desde el número 50 hasta el 21, la tercera y penúltima parte de este listado,presentan una diversidad de figuras y artistas que sorprenden aún más que en las dos secciones anteriores pero sin embargo deja ver una tendencia de la revista al llegar a los momentos culmines del ranking. Eminem, 50 cent, Justin Timberlake, el dj Ricardo Villalobos, Scarface y Outkast son las principales figuras de este recorte, lo que demuestra la influencia del hip hop, el R&B y la música electrónica en los tiempos que corren.

Pero el conteo no ha llegado a su fin y próximamente podremos saber cuáles son los 20 mejores discos de la década según la revista on-line Playgroundmag.

0 comentarios:

Publicar un comentario