Mi propia playa

Mírese adentro

A los 22, Agostina López debuta como directora con una obra muy íntima.

Publicado en el suplemento Si! por Ivanna Barbagallo.



La de la obra en cuestión, Mi propia playa, podría ser la historia de una adolescente tipo, una obra que entra en el micromundo de una chica de 20 años, un monólogo para el público o un diálogo con su otro yo. Agostina López, de 22 años, por primera vez en el rol de directora, presenta su obra los viernes en Elefante Club de Teatro (Soler 3964), un lugar acorde con lo que expresa el guión. Una chica que se saca fotos y cuenta sus anécdotas vacacionales, con sus dudas infinitas sobre qué es lo que quiere en verdad y una metamorfosis en escena, propia de lo que se supone que es ser adolescente.

"Ella encarna esa vulnerabilidad de la adolescencia: hay un nene y piensa que podría enamorarse de un niño, después aparece el padre del nene y se le cruza salir con él y también está su novio, que tiene su edad", describe la autora, que estudia Letras en la UBA, Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático e hizo cuatro años de actuación con Nora Moseinco, la madrina de los actores jóvenes, donde conoció a Denise Groesman, actriz de su obra.
-¿Por qué una obra tan íntima?

-Cuando voy al teatro me interesa mucho acceder a la intimidad de los personajes. En la obra, el público está muy cerca y se crea algo muy íntimo y ella cuenta cosas relacionadas con sus pensamientos más sinceros y se arma como la exacerbación de ella.

-¿Tu adolescencia comparte cosas con la obra?

-En un momento no sabía bien qué quería hacer. De hecho, creí que no me conocía bien a mí misma... Se me abrió un mundo cuando terminé la secundaria porque hay que definirse y por dentro me sentía muy indefinida. Empecé un camino de exploración personal con el teatro.

-¿Y en la puesta de esta obra qué encontraste?

-Poder hacer un proyecto propio con las cosas que me gustaban, algo con lo que me siento identificada, algo genuino. Básicamente, creo que aprendí a ponerme en el lugar de directora y ahí crear en un lugar.
-¿Qué rol que gusta más: escritora, actriz o directora?

-Me gusta más la dirección. Son diferentes cuestiones pero la sensibilidad que uno usa para escribir también la usa para armar una escena. La obra también tiene mucho de imágenes que se arman en el espacio y los textos que escribo siento que tienen muchas imágenes.

-¿Cómo encararías la próxima?

-Quiero investigar qué pasa con el erotismo en la adolescencia, es algo muy rico porque en esa etapa suceden muchas cosas y siento que tenemos el punto de vista de los programas de televisión, que banalizan el sentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario