Periodistas Social-Media
Etiquetas:
Belén Jones,
Daniela García,
Eliana Lubieniecki,
Ivanna Sol Barbagallo,
Lucrecia Abalos,
Vanina Berghella
Por Cultura Contemporánea
La especialista en Social Media, Vanina Berghella, brindó una conferencia de prensa en la escuela de periodismo TEA y resaltó la necesidad de una transformación por parte de los periodistas, frente a la evolución de las nuevas tecnologías y a la crisis cultural que atraviesa al oficio.
Según la periodista y locutora, tanto el consumo ciudadano de la información como la estructura de trabajo dentro de las redacciones han cambiado. Por eso, es responsabilidad del profesional “adquirir nuevas habilidades” y nuevos “conocimientos técnicos” apuntados al uso de redes sociales y a la distribución de contenidos.
Berghella recalcó que esto no implica una resignación de la capacidad periodística ni una usurpación de las tareas de otros trabajadores sino que es una posibilidad a “nuevos espacios laborales”.
La creadora del blog “La propaladora” explicó que en este ecosistema dentro de Internet, lo importante es “sociabilizar la información y buscar el feedback con la gente, saber qué pasa en la sociedad”. “Con todas las herramientas que te provee este medio es instantánea la respuesta, ya sea de crítica o aceptación”, dijo.
Una de las redes sociales que más repercusión tuvo en los medios, y facilitó mucho la comunicación, fue Twitter. Consiste compartir información con todo el mundo y trasladar contenidos a lugares geográficos inpensados, ya que permite la inmediatez, cercanía y confianza.
“Hay nuevos roles que si no los ocupamos nosotros los ocupan otros. Es un momento de plena transición que debería significar nuevas posibilidades y no frustración”, resumió.
La especialista en Social Media, Vanina Berghella, brindó una conferencia de prensa en la escuela de periodismo TEA y resaltó la necesidad de una transformación por parte de los periodistas, frente a la evolución de las nuevas tecnologías y a la crisis cultural que atraviesa al oficio.
Según la periodista y locutora, tanto el consumo ciudadano de la información como la estructura de trabajo dentro de las redacciones han cambiado. Por eso, es responsabilidad del profesional “adquirir nuevas habilidades” y nuevos “conocimientos técnicos” apuntados al uso de redes sociales y a la distribución de contenidos.
Berghella recalcó que esto no implica una resignación de la capacidad periodística ni una usurpación de las tareas de otros trabajadores sino que es una posibilidad a “nuevos espacios laborales”.
La creadora del blog “La propaladora” explicó que en este ecosistema dentro de Internet, lo importante es “sociabilizar la información y buscar el feedback con la gente, saber qué pasa en la sociedad”. “Con todas las herramientas que te provee este medio es instantánea la respuesta, ya sea de crítica o aceptación”, dijo.
Una de las redes sociales que más repercusión tuvo en los medios, y facilitó mucho la comunicación, fue Twitter. Consiste compartir información con todo el mundo y trasladar contenidos a lugares geográficos inpensados, ya que permite la inmediatez, cercanía y confianza.
“Hay nuevos roles que si no los ocupamos nosotros los ocupan otros. Es un momento de plena transición que debería significar nuevas posibilidades y no frustración”, resumió.
1 comentarios:
ok
Publicar un comentario