Periodistas Social-Media

Por Cultura Contemporánea





La especialista en Social Media, Vanina Berghella, brindó una conferencia de prensa en la escuela de periodismo TEA y resaltó la necesidad de una transformación por parte de los periodistas, frente a la evolución de las nuevas tecnologías y a la crisis cultural que atraviesa al oficio.



Según la periodista y locutora, tanto el consumo ciudadano de la información como la estructura de trabajo dentro de las redacciones han cambiado. Por eso, es responsabilidad del profesional “adquirir nuevas habilidades” y nuevos “conocimientos técnicos” apuntados al uso de redes sociales y a la distribución de contenidos.




Berghella recalcó que esto no implica una resignación de la capacidad periodística ni una usurpación de las tareas de otros trabajadores sino que es una posibilidad a “nuevos espacios laborales”.



La creadora del blog “La propaladora” explicó que en este ecosistema dentro de Internet, lo importante es “sociabilizar la información y buscar el feedback con la gente, saber qué pasa en la sociedad”. “Con todas las herramientas que te provee este medio es instantánea la respuesta, ya sea de crítica o aceptación”, dijo.


Una de las redes sociales que más repercusión tuvo en los medios, y facilitó mucho la comunicación, fue Twitter. Consiste compartir información con todo el mundo y trasladar contenidos a lugares geográficos inpensados, ya que permite la inmediatez, cercanía y confianza.



“Hay nuevos roles que si no los ocupamos nosotros los ocupan otros. Es un momento de plena transición que debería significar nuevas posibilidades y no frustración”, resumió.


1 comentarios:

errebe dijo...

ok

Publicar un comentario