Los Estafadores



Título Original: The Brothers Bloom
Origen: Estados Unidos
Actúan: Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane
Dirección: Rian Johnson
Género: Comedia
Calificación: Apta para mayores de 13 años


Una comedia creativa, original, con brillantes interpretaciones, al menor estilo Hollywoodense


Este film norteamericano cuenta la historia de los hermanos Bloom, dos huérfanos que desde pequeños incursionaron en la tarea de engañar a niños y grandes para ganar dinero y obtener otros beneficios. Como siempre eran descubiertos, nunca terminaron de ser aceptados en ningún hogar y así los hermanos crecieron, yendo de una ciudad a otra, inseparables, ganándose la vida de la única manera que conocían: estafando.

Después de 30 años, el menor de los Bloom, cansado vivir dependiendo de los planes estratégicos de su hermano, decide participar de un último trabajo con la condición de que una vez concluido, pueda irse a hacer su propia historia, escrita por él mismo. El plan consistía en atraer a una bella y curiosa heredera a una conspiración que los llevará alrededor del mundo, pero lo que empieza siendo un juego, termina en realidad.

Tal vez el título sea uno de los pocos puntos criticables de la película, ya que al ser una historia tan original, rara por momentos e impredecible, Los estafadores, remite a esos tantos films típicos de Hollywood que no llegan a ser uno más del montón. Y este no es el caso.

Con un excelente reparto formado por Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, que sorprenden en sus interpretaciones, el director Rian Johnson, logra una trama que combina tanto la aventura, la comedia como el drama.

Hacia el final, puede decirse que ciertas escenas son redundantes y se extiende sin necesidad, pero esto no opaca la creatividad del film ni lo hace menos recomendable. Otra más de estafas pero ésta vez con una vuelta de rosca interesante. A comprar pocholos.


0 comentarios:

Publicar un comentario