Una vidriera de arte callejero



Cinco personas manejan una galería de arte gratuita con la intención de darle la posibilidad a los artistas callejeros que exponga lo que hacen: Hollywood in cambodia. Se encuentra en exposición “Yo soy un don nadie” de Jorge Alderete, una producción de dibujos con la técnica del stencil que son parte de un libro editado en Francia por el autor. Los retratos expuestos son de quienes Dr. Alderete conoció en un bar del DF. Mejicano que es como “el cemento de allá”, según describe G.G. de Buenos Aires Sténcil, uno de los creadores de la galeria que funciona de miércoles a domingos de 17 a 21 horas..

La muestra del dibujante neuquino ya estuvo en Francia, Méjico y Chile y desde el 19 de agosto está en Argentina.

Es un lugar un poco escondido porque está en el primer piso de Post Bar (Thames 1885) pero es una galería de arte como cualquier otra: además de la exposición se pueden adquirir ejemplares de las obras o remeras con motivos similares. Otra cosa a destacar es que los motivos de las paredes del bar cambian constantemente, cuando un artista quiere hacerlo.

La historia del lugar


“Hace tres años nos contactan los dueños del bar para que pintemos sus paredes y como era en Palermo fuimos con la idea de cortarles la cabeza pero después vimos que eran chicos comunes y que no tenían plata y nos pagaron con dos habitaciones vacías que iban a usar como depósito”, narra G.G. Así fue que él y otro de Buenos Aires Stencil, dos integrantes de Run Don´t Walk y Malatesta (todos artistas callejeros que se conocieron en el 2003, con la explosión del stencil en Argentina) abrieron la galería de arte.

“Tratamos de mostrar los trabajos de los artistas callejeros que no pueden exponer en la calle, lo que hacen en su casa y nadie ve”, agrega G.G. Sólo hay unos muñecos colgados, como pequeños robots de juguete, pero prefieren quedarse con la exposición de dibujos porque les parece que los kid robots son muy “comerciales”. “Si hubiese un artista que exponga en la calle por ahí lo ponemos”, comenta G.G.

Algo de ellos

Ninguno de los cinco aficionados que llevan adelante la galería de arte callejero puede vivir de las ganancias que ésta deja. Para ellos es más un hobbie que un local comercial: los integrantes de Run Don´t Walk tienen una pequeña empresa de serigrafía que trabaja para algunas marcas de ropa, Malatesta es modelo publicitario y G.G. tiene su estudio de diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario