30 días, un musical de hoy, de Pepe Cibrián y Ángel Mahler


Por Eliana Lubieniecki

“30 días, un musical de hoy”, es la nueva comedia musical escrita, dirigida y compuesta por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, estrenada hace menos de 1 mes en el Multiespacio Los Ángeles, ubicado en la avenida Corrientes 1764.

En esta obra, los personajes y sus creadores intentan atravesar los problemas existenciales del ser humano, la muerte y la angustia, pero ésta vez, a partir de risas y distintas melodías, que en reiteradas ocasiones resultan desconcertantes.

La trama trata sobre la historia de Juana (Heidi Fauth) que se quiere suicidar y su amigo Manu (Francisco Pesqueira), a quien un médico le diagnosticó 30 días de vida, ni uno más ni uno menos. Juntos intentan salir adelante; una dejando a un lado la idea del suicidio y el otro tratando de pasar lo mejor posible el mes de vida que le queda.

No es precisamente las voces de los intérpretes lo que más llame positivamente la atención del espectáculo, sino que al contrario lo que más resalta en la sala Ana María Campoy, con capacidad de 250 espectadores, son los aspectos negativos.Principalmente, la composición que hacen los personajes de su propia y fatal historia, ya que manifiestan que se están muriendo pero parecen todo lo contrario.

El escenario es chico tanto como la sala, por lo que desentonan el volumen alto de las voces acompañadas de melodías que por el contrario casi ni se escuchan.

Como ya muchos medios destacaron, la puesta dura casi dos horas y si fuera más corta tal vez podría resultar más satisfactoria.

Otro elemento, posiblemente más alegre es la aparición en algunos cuadros de las madres de los protagonistas, interpretadas por Laura Manzini. Una de la high-society y la otra, una judía pobre. Mediante graciosas rimas y agudos exagerados logra apaciguar un poco el clima denso de los otros dos personajes y descontractura a los espectadores haciéndolos soltar un par de carcajadas.

A pesar de algunos aspectos técnicos e interpretativos, que quedan a merced de cada espectador, el musical tiene un mensaje positivo y alentador hacia la búsqueda de afecto en las personas que nos rodean y de la voluntad de hacer lo que más felices nos haga.

0 comentarios:

Publicar un comentario