Shaolin Dragon

Una promesa del hip-hop under: contrato con un sello, sponsor, nuevo videoclip y a punto de grabar su primer disco solista.

Shaolin Dragon es el apodo que usa para rapear. El 20 de octubre de 2005, recuerda, formó junto a Alkimista, Lil muthay, G_Mark un grupo que nació espontaneamente, a partir de improvisaciones que hacían en fiestas o en las calles de Escobar, cuna de ambos. "Yo fui el que más ponía en Saliendo del templo y con el Alkimista eramos los más talentosos".

Tiene unos escasos 22 años y en un mes sale Buenos Aires Northside, su primer disco solista pero admite que "todo fue un esfuerzo sin descanzo". A veces noches sin dormir pasaban y su cabeza sin descanzar trabajaba en las letras que iba a expresar más tarde. La fábrica donde trabajaba 12 horas al día fue testigo del cambio, del empeño que puso para convertirse en un artista.

En la actualidad se puede dar un lujo antes impensable: dejó de trabajar en la fábrica. La Municipalidad de Escobar, al ver el seguimiento que tiene por los vecinos, le ofreció un puesto en la dirección de Juventud. "La Municipalidad me invitó a tocar a un evento y cuando vieron que todo Escobar me iba a ver me metieron ahí. Coordino eventos con mi gente para Escobar", relata la hazaña.

Ahora tiene todo el tiempo del mundo para hace rap, mucho más después de que lo contratara La Azotea Record y un sponsor que lo viste (la marca Del Barrio Clothing). Va con sus letras al interior, letras que la gente repite al unísono por conocerlas, sin embargo, no deja de mencionar el lugar de sus amores en cada estrófa. Escobar está en todos lados, también en su clip.


- ¿Qué recuerdos tenés de la vez que te animaste a subir al escenario a rapear por primera vez?
- Lo recuerdo como el día en que cambio mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario